San Felipe Neri

Felipe-neri

Hoy 26/05/2016, celebramos a San Felipe Neri.

Desde este portal queremos recordarlo con mucho cariño y recomendar la película sobre su vida.

Para nosotros fue el antes y el después. Al terminar de verla decidimos difundir el cine con valores. Este tipo de cine que hace mucho bien a la gente cuando lo ve, pero que no tiene la tirada comercial de otros films. Por ello estamos comprometidos con su difusión y venta. Porque muchas películas han pasado por los cines sin mucho éxito, y nosotros queremos que el dvd (de manera legal) llegue a todos los hogares.

Estamos convencidos y por experiencia propia, que ver una película de valores como: el espíritu de superación, sobre la generosidad, el perdón, el amor incondicional a los demás, la pasión por la defensa de la vida de cada persona por débil que sea, la alegría auténtica, el amor a Dios y a la Virgen María, etc, puede cambiar la vida de muchas personas.

Sinopsis

Película PREFIERO EL PARAISO. “Sed buenos, si podéis”… se ha convertido en la proverbial expresión de San Felipe Neri, uno de los santos más queridos de la historia de la Iglesia. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma, Pippo el bueno, todas estas son sólo algunas de las definiciones de este sacerdote que nació en Florencia en 1515 y vivió más de 60 años en Roma.
Mientras tenía lugar el Concilio de Trento y comenzaba la llamada Contrarreforma, San Felipe formaba a los más jóvenes con ternura e ironía acercándoles a la Liturgia y logrando que se divirtiesen cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio, proclamada congregación por el Papa Gregorio XIII en 1575. San Felipe Neri, en su larga vida fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal Carlos Borromeo pero él, en su vocación, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, sin dilación contestó: “Prefiero el Paraíso”. Fue proclamado santo en el año 1622.

La película PREFIERO EL PARAÍSO nos da pinceladas de todo esto para hacernos vibrar con el humilde Felipe Neri. Es una producción de la RAI que en su estreno en la televisión italiana fue vista por 6.345.000 telespectadores, lo cual demuestra que el cine cristiano puede ser un fenómeno de masas.

Mensajes de la película:

• Tratar con respeto y cariño a todos independientemente de su condición social
• Capacidad de trabajo y superación ante las dificultades
• Ayuda al prójimo ( no al lejano)
• Lealtad
• Perdón
• Fe y confianza ( buscar y aceptar la voluntad de Dios)
• Alegría (incluso ante las dificultades)
• Bondad

Puedes adquirir el dvd pinchando aquí

 

 

 

 

 

by german

Deja un comentario