Padre Nuestro, Papa Francisco

18.00€ 17.10€

Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.) el comentario del Papa Francisco a la oración del corazón del cristiano, el Padre nuestro. En sus casi 150 páginas se contiene el testimonio directo del pensamiento del Papa Francisco acerca de la de la invocación central del cristiano: el Padre nuestro es la oración que comprende todas las demás, aquella que el propio Jesús en persona ha donado a sus discípulos para responder a la petición que ellos le formulan: «Enséñanos a rezar».

Categoría: .

Libro PADRE NUESTRO, Papa Francisco.

En sus casi 150 páginas se contiene el testimonio directo del pensamiento del Papa Francisco acerca de la de la invocación central del cristiano: el Padre nuestro es la oración que comprende todas las demás, aquella que el propio Jesús en persona ha donado a sus discípulos para responder a la petición que ellos le formulan: «Enséñanos a rezar».

«Espero que cada uno de nosotros, mientras dice “Padre nuestro”, se descubra cada vez más amado, perdonado, bañado por el rocío del Espíritu Santo y así sea capaz de amar y perdonar a su vez a cualquier otro hermano, a cualquier otra hermana. Así tendremos una idea de lo que es el paraíso». Francisco.

Comentario

«Hace falta valentía para rezar el Padre Nuestro. Hace falta valentía. Digo: poneos a decir «papás» y a creer realmente que Dios es el Padre que me acompaña, me perdona, me da el pan, está atento a todo lo que pido, me viste aún mejor que las flores del campo. Creer es también un gran riesgo: ¿y si no fuera verdad? Atreverse, atreverse, pero todos juntos. Por eso rezar juntos es tan bello; porque nos ayudamos unos a otros a atrevernos».

El Padre Nuestro es la oración que comprende todas las demás, la que Jesús mismo ha dado a sus discípulos para responder a su pregunta: «Enséñanos a rezar».

En este libro precioso y único, el Papa Francisco ilumina la oración del Padre nuestro versículo por versículo, respondiendo a las preguntas de Don Mario Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua. Las palabras pronunciadas por Jesús entran en consonancia con episodios de la vida de Jorge Mario Bergoglio, con su misión apostólica y con las inquietudes de las esperanzas de los hombres y las mujeres de hoy, hasta constituir la guía para una vida llena de sentido y fundamento. Cada capítulo de la conversación se concluye con las palabras del Papa Francisco pronunciadas en las Audiencias generales de los miércoles y en los Ángelus, que profundizan y desarrollan los temas claves como la paternidad, la gracia, el perdón, el mal. Al final, don Marco Pozza lleva el Padre nuestro dentro de la cárcel, y da voz a las vivencias del dolor que atraviesa la existencia de dos de sus parroquianos y a su esperanza en la misericordia.

Una reflexión inédita del Papa Francisco sobre el Padre nuestro, la oración que Jesús enseñó a sus discípulos.

Ficha

 Autor: Bergoglio, Jorge (Francisco I, Papa)

Editorial: ROMANA EDITORIAL

Lanzamiento: 12 de diciembre de 2017

Número de páginas: 144

ISBN: 9788415980704

Peso: 0,340

Encuadernación: Cartoné

Opiniones


Sé el primero en opinar “Padre Nuestro, Papa Francisco”